Mauricio Pinilla, seleccionado chileno con experiencia en Brasil, Escocia, Chipre e Italia, fue vinculado a Pumas luego de su reunión con Ailton. Acaba de salir de Universidad de Chile y ya desmienten su arribo a la UNAM.

Este atacante de 34 años cuenta con una impresionante hoja de vida: mundialista con su país en 2014 (suyo fue el poste que bien pudo eliminar a Brasil y darle el paso a La Roja a los cuartos de final), ganó las Copas América de 2015 y 2016 -estuvo en la banca el día del 7-0 a México- y ha militado en Europa durante 14 temporadas, con pasos por Italia, Escocia, España y Chipre.

Sin embargo su presente no era del todo positivo: no se presentó a tiempo a una pretemporada y en medio de un confuso incidente, estuvo a punto de ser traspasado a Colón de Argentina. Cuando el jugador no quiso ser enviado al mencionado cuadro, y en medio de un movimiento muy publicitado en Chile, fue despedido por su club. En medio de una demanda de parte del jugador, este quedó libre.

Tras su reunión con Ailton Da Silva, ídolo de los Pumas y hoy representante de jugadores, nació la duda respecto a si llegará a la UNAM.

En efecto, el puesto de Pinilla parece estar cubierto y las necesidades están en otras zonas del once que dirige David Patiño aunque, tal y como vienen las cosas, bien conviene esperar una confirmación oficial por parte del club.