La carrera de Sergio Egea quedó marcada por su paso en Pumas: tras ser elegido por Hugo Sánchez para ser su ayudante, fue acusado de cobrarle a los futbolistas para jugar. 15 años después, con una extensa trayectoria como DT, el argentino recordó las denuncias que sufrió y aclaró de dónde salieron.  

Fue una venganza del sobrino de Hugo, quien no tenía nivel para jugar en la Primera División de Pumas. Mi respuesta es Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano, Leandro y Bruno Marioni", respondió el entrenador a ESPN Digital sobre su etapa de 2001 a 2005 como asistente del Pentapichichi. 

"Me gustaría que los periodistas se dirigieran a ellos y les preguntaran si pagaban por jugar. Todos los rumores se caerían porque jugaban los que realmente lo merecían”, sentenció Egea quien también acompañó a Sánchez como segundo técnico en la Selección Mexicana y que tuvo su última experiencia al dirigir a Xelajú Mario Camposeco de Guatemala.

A pesar de los rumores que le tocó soportar, el sudamericano recordó con cariño su paso por Ciudad Universitaria: “Yo llegué en 2001 y me dio mucho, es una institución con muchos valores: pertenece a la Universidad y hay que tener un gran comportamiento. Pumas fue muy importante en mi carrera deportiva, tanto como profesional y como persona”.

Por último, habló de su relación con Hugo Sánchez a lo largo de su vínculo laboral. "Estuvimos diez años trabajando juntos, ganamos seis títulos en Pumas, por lo tanto fue con mucho éxito. Hugo es un gran entrenador, muy ordenado y exigente. Después tuvimos a la Selección y al Almería en España. Todo muy bien y seguimos hablando, preguntándonos como está la familia, concluyó.