Si alguien vivió todo tipo de etapas en Pumas fue Sergio Bernal. Cerca de dos décadas estuvo en la institución, primero siendo el escudero de Jorge Campos en el arco del equipo hasta consolidarse como titular y ser el capitán gracias a su largo tiempo en la institución, además de su gran manera de representarla.

En todo ese tiempo, el portero tuvo la oportunidad de coincidir con varios entrenadores pero hay un nombre en especial que valora por la influencia que tuvo a lo largo de su ejemplar carrera. "Pocas personas saben lo que es Ricardo Ferretti como persona y como entrenador", dijo a Diario Récord.

El exjugador rescató los valores humanos del hoy estratega de Tigres. "Me tocó como compañero, como entrenador, y sí era el mismo, es la misma persona siempre. Sé que él no necesita que lo defienda nadie, pero es una gran persona, él quizá tenga cara de enojón y quizá sí lo sea, pero es una estupenda persona", afirmó.

Bernal contó su cercanía humana con el entrenador y hasta tuvo tiempo de bromear sobre su carácter. "Sin duda uno de los mejores técnicos del futbol mexicano, y le he dicho que es como mi hermano mayor. Pregúntenle a Ailton, a él seguro que sí lo regañó, si sabe como se enoja el 'Tuca'".

Durante su carrera tuvo como técnico a grandes como Miguel Mejía Barón, Hugo Sánchez, Guillermo Vázquez y el Tuca. "Sería irresponsable e ingrato dar un nombre porque en mi carrera tuve grandes técnicos y no sólo en la Primera División, sino desde fuerzas básicas, sería irrespetuoso porque de todos tuve aprendizaje y formación", añadió.