Muchas veces, la historia de quiénes se habían convertido en ídolos termina de manera inesperada y no de buena manera. Y, aunque ya pasó mucho tiempo, el caso de Francisco Fonseca no quedó olvidado por la afición auriazul. Sin embargo, cansado de la rivalidad con los aficionados universitarios, el ex futbolista del Tri decidió explicar por qué decidió irse de Pumas en aquel entonces.

La historia no ha sido del todo bondadosa con Kikin Fonseca. Pese a que el delantero llegaba procedente del futbol de ascenso, no tardó en dejar su marca en los del Pedregal, pues con los 30 goles que aportó también llegaron dos títulos seguidos, convirtiendo a Pumas en uno de los primerosclubes bicampeones del futbol mexicano y se metió en la historia como uno de los goleadores del club.

Sin embargo, de la noche a la mañana, Kikin tomó sus pertenencias y pasó de vestirse de azul y oro para vestirse solamente de azul, pues se convirtió en refuerzo de Cruz Azul. Claramente, la afición reaccionó de la peor manera posible y le hicieron la cruz, y cada vez que regresó a CU le hicieron saber su enojo. Y, muchos años después, el futbolista decidió confesar a que se debió su salida. “Todo se distorsionó. Mi idea no era salir dePumas, dijeronque los cambié por unos pesos, por unos bultos de cementos y nada que ver”, comenzó el exfutbolista en diálogo con el Escorpión Dorado.

Fonseca con los colores de Cruz Azul (Jam Media)

Fonseca con los colores de Cruz Azul (Jam Media)

“Habíamos sido Bicampeones y lo que quería era una mejora salarial para todos. Hablé conArturo Elías Ayub, era el presidente, y le dije que los mexicanos dePumasmerecíamos ganar más porque era muy disparejo con los extranjeros”, comentó el Kikin, que dejó en claro que se sintió muy apenado por la situación y por la mala relación que quedó con La Rebel, con quiénes en más de una ocasión había viajado a ver partidos desde las gradas. ¿Habrá reconciliación?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!