La Selección Mexicana se encuentra en su segunda gira del año en tierras austríacas, lugar donde se medirá en dos amistosos internacionales ante Corea del Sur y Japón. El equipo comandado por Gerardo Martino se verá las caras ante los dos mejores equipos asiáticos y servirán de medición para las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

El encuentro ante el equipo liderado por Heung-Min Son (estrella del Tottenham) tendrá lugar mañana a partir de las 14:00hs en el estadio Wiener Neustadt. Lamentablemente no podremos disfrutar de ningún elemento del Club Universidad Nacional: Alfredo Talavera fue desconvocado por lesión; mientras que  Alan Mozo, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga y Erik Lira fueron llamados a la Sub-23.

De esta manera, no habrá presencia de Pumas UNAM a pesar de ser uno de los mejores equipos del futbol mexicano en la actualidad. Sin embargo, toca apoyar al Tri desde afuera y hacer fuerzas por los colores más que nunca, ya que la mayoría de los jugadores convocados estarán representándonos en las eliminatorias.

¿Dónde y cómo ver el partido?

El encuentro entre México y Corea del Sur será transmitido para todo México por Azteca 7, TUDN y Las Estrellas; mientras que en Estados Unidos será televisado por TUDN y Univisión para los aztecas viviendo en la Unión Americana. El mismo comenzará a las 14:00hs del centro.

¿Alineación probable?

Gerardo Martino trabajó con los siguientes 11: Hugo González; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Héctor Herrera; Jesús Tecatito Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano. El exjugador de Pumas, Gallardo, sería titular de no haber sorpresas.