En el partido correspondiente a la Tercera Jornada del Octagonal de Concacaf, la Selección Mexicana rescató un empate en su visita a Panamá y se ubica como único líder en la tabla de posiciones con 7 unidades de 9 posibles. El duelo no contó con ningún elemento actual del Club Universidad Nacional, ya que Alfredo Talavera vio los 90 minutos desde la grada al quedarse nuevamente afuera de los convocados.

Ha sido una fecha FIFA nada positiva para Tala, ya que en los 3 encuentros (Jamaica, Costa Rica y el de ayer) ni siquiera contó con la posibilidad de integrar el banco de suplentes. Guillermo Ochoa fue titular en cada uno de ellos; mientras que Rodolfo Cota y Jonathan Orozco hicieron de reservas. Esta ha sido una decisión polémica por parte del Cuerpo Técnico del Tri, ya que el jugador de Pumas UNAM venía teniendo mucho protagonismo y hasta fue titular durante toda la Copa Oro 2021.

 

A pesar de que esta triple fecha de Eliminatorias la querrá dejar en el olvido, la realidad es que Alfredo Talavera es el gran competidor que tiene Memo Ochoa para el puesto de titular rumbo al Mundial de Catar 2022. Y hay una buena noticia: a pesar de registrar buenas salvadas durante estos primeros 3 partidos, el portero del América tuvo un gran error en la noche de ayer frente a Panamá y le podría dar una oportunidad a Tala para las siguientes jornadas.

A principios de octubre viviremos otras 3 fechas del Octagonal de Concacaf. La Selección Mexicana recibirá a su similar de Canadá el jueves 7, a Honduras el domingo 10 (ambos en el Estadio Azteca) y visitará a El Salvador el miércoles 13 en el Estadio Cuscatlán. Serán 3 encuentros totalmente fundamentales para seguir sumando y mantenerse en el liderazgo, ya que cualquier traspié innecesario puede complicarte la clasificación a la cita mundialista. Alfredo Talavera, con suerte, podría participar en los mismos.

 

 

Talavera reportará con Pumas UNAM

Luego de una participación nula con el Tri, ahora Alfredo Talavera deberá viajar hacia la Ciudad de México para reportar con el Club Universidad Nacional. A pesar de no haber entrenado con el plantel durante los últimos días, Andrés Lillini lo utilizaría de titular este domingo frente al Deportivo Guadalajara. Es un partido más que importante, tanto para el club como para el DT, por lo que tienen que jugar los mejores.