Hoy ha sido un día movido en el Club Universidad Nacional en cuanto a convocatorias a la Selección Nacional de México se refiere. Jaime Lozano citó a 3 elementos del primer equipo para una nueva gira en Europa previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahora Gerardo Martino reveló que volverá a tener en cuenta a Alfredo Talavera para la Mayor.

El mejor guardameta de la Liga MX integra la lista de jugadores citados por el Tata para fines de mayo e inicios de junio. Allí, el Tri se medirá ante Islandia en un partido de preparación (29 de mayo) y posteriormente competirá en el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf.

Cabe resaltar que el conjunto Azteca debe disputar la Semifinal ante Costa Rica el 4 de junio y, si gana, jugará la gran Final el 7 del mismo mes ante el vencedor de Estados Unidos vs. Honduras. Esta competencia es más que importante para Gerardo Martino, ya que quiere llevarse el trofeo en la primera edición y llegar de la mejor manera a la Copa Oro 2021.

La convocatoria de Alfredo Talavera no sorprende. Ha sido, sin dudas, el mejor futbolista de Pumas UNAM a lo largo del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y ha respondido de gran manera cuando defendió la playera del Tri en los últimos amistosos internacionales. Seguramente estos encuentros le sirvan para asegurar su titularidad en la Copa Oro. Johan Vásquez, lamentablemente, no se ganó su lugar luego de estar presente en la lista preliminar.

 

 

La convocatoria completa

Gerardo Martino convocó a: Rodolfo Cota, Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo, Jesús Sánchez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alan Pulido.