Desde que se canceló el Torneo de Clausura 2020 que en el Club Universidad Nacional están pendientes de buscar como refuerzo para su plantilla, de cara al Apertura de este año, un nuevo portero que le haga competencia a Alfredo Saldívartitular en los últimos tres años en la institución, con irregular rendimiento. 

Y en las últimas horas ha surgido con mucha fuerza el nombre del guardameta uruguayo Sebastián Sosa, actualmente en Mazatlán FC, el que según publicó el diario Récord, estaría muy dispuesto a aterrizar en el Pedregal, a tal punto que ya ha iniciado las conversaciones con directivos del club.

"El portero tiene el tiempo encima, pues debe solucionar su situación lo antes posible, ya que tiene contrato con, ahora Mazatlán, hasta finales de junio y le están presionando para saber si se quedará o no en el equipo; sin embargo, él está a la espera de que Universidad le resuelva si se queda o no con ellos, pero la planeación de Pumas empezó esta semana", aseguró la publicación.

Incluso, Sosa estaría dispuesto a resignar dinero para llegar a Pumas, tomando en cuenta que la política institucional es la de "no gastar más de lo indispensable", algo que se complicaría con el oriental que si bien llegaría como jugador libre, tiene un alto sueldo mensual, lo que complicaría su opción.

El medio agrega también que Mazatlán también está negociando por el portero Raúl Gudiño, sobre el cual Pumas tiene interés en fichar, pero todo dependerá de lo que decida el meta uruguayo en las próximas horas.