¿Un punto ganado o dos perdidos? La interrogante sobrevuela el ambiente de Pumas después del empate a uno ante el Necaxa -colista- en el marco de la jornada 12 del Guard1anes 2020. La igualdad cobra un relieve distinto tomando en cuenta que los auriazules jugaron casi la totalidad del encuentro con 10 hombres tras la expulsión de Favio Álvarez al minuto 12'.

No obstante, hay otro debate que se ha instalado en el ideario de los fanáticos de Pumas: la titularidad de Andrés Iniestra. Apenas publicada la formación inicial de los felinos para el partido ante los Rayos, los aficionados de la UNAM estallaron por redes sociales ante la inclusió del capitán del equipo entre los once iniciales.

"Se supone que juegan los mejores", empezó la retahíla de comentarios en contra de un jugador que no es del agrado por gran parte de los aficionados universitarios. Según el consenso que se desprende de todas las respuestas ante los posteos oficiales del club, Andrés Iniestra ralentiza la generación de juego en el medio del campo.

"'¿A qué hora mandan a Iniestra a la banca?", se preguntaba otra aficionada, que al tiempo de la exclusión de Iniestra, pedía la titularidad de Erik Lira en el equipo. Su comentario no es un hecho aislado: así como muchos piden la salida del Lobo de entre los titulares, piden la inclusión de Erik Lira para ese puesto vacante.

"Increíble que lo metan y sienten a Lira", "Lira por Iniestra", fueron parte de las quejas y pedidos para Andrés Lillini. Y es que a pesar del rechazo que genera el capitán dentro de una parcela de los fanáticos, para el entrenador argentino es un 'intocable': Iniestra ha sido titular en los 8 encuentros que ha estado disponible en este Guard1aines; solo se ausentó un partido por suspensión, y otro por una lesión.