Un robo a mano armada que le cometieron a Pumas en Sudamérica en 2005

las más leídas

Noticias Recuerdos

Se cumplen 14 años de la derrota en la final de Copa Sudamericana de Pumas UNAM frente a Boca Juniors

Un día como hoy, en 2005, los auriazules firmaron su mejor participación en un torneo continental de la Conmebol pero una polémica arbitral le privó del título frente a Boca Juniors.

Bolavip
Redacción DalePumas

Un robo a mano armada que le cometieron a Pumas en Sudamérica en 2005

Un robo a mano armada que le cometieron a Pumas en Sudamérica en 2005 (Foto: Archivo)

Un día como hoy, 18 de diciembre hace exactamente 14 años, el Club Universidad Nacional estuvo más cerca que nunca de la gloria a nivel internacional en un torneo de Conmebol al jugar la final de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors en 2005 pero una fuerte polémica arbitral le negó el título.

El partido de ida se jugó en el Estadio Olímpico Universitario con marcador de 1-1 gracias a los goles del boliviano Joaquín Botero por Pumas y Rodrigo Palacio de los xeneizes, por lo que todo se debía definir en La Bombonera.

Llegó el día: 18 de diciembre de 2005. El resultado fue el mismo que en la ida, por 1-1 con Bruno Marioni y Martín Palermo como autores de los tantos y tuvo que definirse en penales donde se impusieron los argentinos.

Pero el duelo quedará en la historia por dos fallos claros arbitrales que marcaron la serie: En el primer encuentro fue anulado inexplicablemente un gol de Botero que superó la línea de arco, y en la vuelta el principal no expulsó a Roberto Abbondanzieri por una clara mano fuera del área cuando Ismael Iñiguez se encaminaba a marcar gol.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;