La razón por la que Pumas descartó a Ormeño

las más leídas

Noticias Equipo

La razón por la que Santiago Ormeño no brilló en Pumas UNAM

Santiago Ormeño jugó en las Fuerzas Básicas de Pumas UNAM, pero no llegó a debutar con el primer equipo.

Bolavip

La razón por la que Pumas descartó a Ormeño

La razón por la que Pumas descartó a Ormeño (Foto: Imago 7)

Santiago Ormeño es uno de los mejores delanteros mexicanos de la actualidad en la Liga MX y lo demuestra partido a partido defendiendo la playera de Puebla. En lo que va de la temporada 2020/21 anotó 11 goles en 22 partidos, teniendo un promedio goleador altísimo y haciéndonos preguntar por qué no logró asentarse en el Club Universidad Nacional.

El centrodelantero de 27 años que está siendo seguido de cerca para la Selección Mexicana y la Peruana formó parte de las Fuerzas Básicas de Pumas UNAM entre julio de 2015 hasta julio de 2017. Luis Alberto Baeza (visor y coordinador de las juveniles en ese momento) fue quien decidió traerlo tras su paso en el América, con la intención de que le pelee un lugar a Imsael Sosa y Eduardo Herrera. Sin embargo, esto nunca pudo suceder.

Santiago Ormeño en su época como jugador de Pumas (Imago 7)

"Cuando él llega a Pumas ya llega bastante alto, llegó como centrodelantero. De todas formas, a mí de centrodelantero no me llamaba la atención porque la dinámica con la que jugaban los Pumas era mucho mayor a la dinámica que traía él. Era un poco lento, le costaba trabajo la velocidad a la que jugaba el equipo, pero con el tamaño que tenía, la técnica que tenía se ayudaba y por eso se fue posicionando como centrodelantero", explicó el Pato en diálogo con ESPN.

Santiago Ormeño comenzó a progresar y evolucionar de gran manera en el Auriazul, incluso Baeza le recomendó a Guillermo Vázquez, DT del primer equipo en ese momento, que lo tenga en cuenta. Para mala fortuna del actual elemento de Puebla, una lesión lo alejó de las canchas por unos meses y ya no volvió a recuperar terreno en la institución.

Fichó por Pioneros de Cancún de la Liga Premier para el torneo Clausura 2017 y ya comenzó a realizar su carrera profesional lejos de Ciudad Universitaria. Luego jugó Lobos BUAP II, Cusco FC (Perú) y ahora la Franja. ¿Merece una segunda oportunidad en la UNAM?

Temas


Lee También

Comentarios

¿Confías en Lillini para levantar a Pumas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el indicado
No, hace falta un cambio