El recinto comenzó su obra hace siete décadas

las más leídas

Noticias Historia

¡Salud Pumas! El Estadio Olímpico Universitario celebra 70 años de su construcción

Un día como hoy, de 1950, se puso la primera piedra del recinto que más tarde se convertirá en Patrimonio de la Humanidad y la casa de nuestro equipo.

Bolavip

El recinto comenzó su obra hace siete décadas

El recinto comenzó su obra hace siete décadas (Foto: Pumas UNAM)

Es un día de celebración para el Club Universidad Nacional. Su casa, el Estadio Olímpico Universitario, está cumpliendo años del inicio de su construcción, el 7 de agosto de 1950, y ya son 70 años de historia del recinto en el que nuestro equipo ha proporcionado recuerdos que serán imposibles de olvidar para varias generaciones de nuestros fanáticos.

Si bien pasaron más de dos años para que finalmente fuera inaugurado, la primera piedra que edificó el proyecto arquitectónico se puso un día como hoy, cuya obra fue realizada por Augusto Pérez Palacios, Raúl Salinas Moro y Jorge Bravo Jiménez, asesorados por el coach Roberto Tapatío Méndez y el profesor Jorge Molina Celis.

La inauguración se produjo en el marco de los II Juegos Juveniles Nacionales y el primer lleno fue nueve días después en Pumas ante Politécnico, en el clásico de fútbol americano; sin embargo, la historia cuenta que hubo un evento previo a la inauguración oficial: la quinta edición de los Juegos Nacionales estudiantiles, inaugurados el 22 de septiembre de 1951.

El aviso de la construcción de Ciudad Universitaria (@PumasMX)

La historia cuenta que Augusto Pérez Palacios, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria de San Ildefonso y la Academia de San Carlos, fue el encargado de realizar el estadio, en 1933 se recibió planteando un proyecto de Ciudad Universitaria en los terrenos que pertenecían a la Hacienda de los Morales, convirtiéndolo en realidad tiempo después.

En siete décadas, CU no sólo ha recibido partidos de nuestros Pumas, ya que además ha sido sede de eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954 y 1990, los Juegos Panamericanos 1955, el Panamericano de Futbol 1956 y los dos más grandes: los Juegos Olímpicos de México 1968 y la Copa Mundial de Futbol en 1986.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;