Desde que Míchel González reveló que dejaría la dirección técnica del Club Universidad Nacional para el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, muchos nombres comenzaron a sonar en las instalaciones de la institución. Sin embargo, por el momento la directiva no está convencida con ningún proyecto y Andrés Lillini se está haciendo cargo de la situación de manera interina.

 

 

Uno de ellos, siendo el de más peso, fue Ricardo La Volpe, quien se mostró expectante por esta posibilidad y hace más de una semana reconoció: "Nunca me han preguntado a mí, sólo dijeron que fueron con mi auxiliar y que por cuestiones de sueldo no se podía dar mi llegada; hay que aclarar eso, no me interesa el dinero, sino estar vigente en un proyecto interesante. No pienso en dinero, sino en logros y objetivos, ya pasé la etapa de querer monetizar".

 

Ricardo La Volpe no descarta la opción de dirigir a Pumas (Getty Images)

Ricardo La Volpe no descarta la opción de dirigir a Pumas (Getty Images)

Luego de dejar en claro que los mandamases de Pumas UNAM no se han contactado con él, aseguró en una entrevista con W Deportes que si le hacen una oferta lo pensaría y aceptaría "si tienen un programa de trabajo, con la gente de la 17 de la 20, ir formando un equipo y quizá unos dos o tres refuerzos después".

"A Pumas lo respeto porque es de los equipos que quiere trabajar con la fuerzas básicas. Tienen que entender que son formador, no comprador", apuntó el Bigotón, quien no ocultó su admiración al club por su gran ideología y filosofía para progresar. 

De esta manera, La Volpe se une a la lista de entrenadores que darían el sí ante un llamado de la directiva Universitaria. ¿Será el argentino el reemplazante de Míchel González? Lo cierto es que, en más de 35 años de carrera, nunca tuvo la oportunidad de dirigir a Pumas, aunque esto podría dejar de ser cierto en los próximos días.