Ricardo Antonio La Volpe nunca pasa desapercibido. El otrora entrenador de la Selección Mexicanahizo mención a su “Once de Gala” del fútbol azteca, y pasó a ser tendencia en las redes sociales al dejar afuera de su equipo a Hugo Sánchez, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del balompié mexicano.
La sorpresa fue mayúscula cuando en su lugar colocó a otro jugador de Pumas: Evanivaldo Castro Silva, mejor conocido como “Cabinho”, al que consideró como un jugador que posee mayores virtudes que Sánchez.
“Yo como técnico tengo que ver el jugador más completo, yo no me llevo por el nombre, a dónde jugó o el apellido.”, confesó La Volpe al diario Récord.
El ex entrenador explicó: “Yo vi a Cabinho y sé lo completo que fue, su técnica, pegada, explosividad, desequilibrio, todo lo que tenía, que sólo haya jugado en México y no haya ido a Europa, bueno… yo compartí entrenamientos y jugué con él, para mí era un jugador más completo. Que Hugo haya jugado en el Real Madrid y ganara cinco pichichis, bueno… pero de ahí qué hizo, qué pasó”.
Cabinho llegó a la UNAM en 1974 y desde un principio se catapultó como un ídolo. En su primera temporada alcanzó los 16 goles, y posteriormente se consagró como líder de goleo en las temporadas 1975-1976 (29), 1976-1977 (34), 1977-1978 (33), 1978-1979 (26). Durante los cinco años que estuvo en Ciudad Universitaria, el brasileño anotó 151 tantos en 184 partidos con la playera de Pumas.