Pumas UNAM ha tenido grandes equipos a lo largo de su historia y uno de los más significativos son los que lograron los títulos en la temporada 90-91 y los que también se impusieron con el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos. Miguel Mejía Barón y Hugo Sánchez fueron los técnicos.
En una gran reunión en el programa de La Última Palabra de Fox Sports integrantes de ambos equipos debatieron sobre esta eterna pregunta que tienen muchos de los aficionados de Universidad Nacional. “En el 90 quedamos en todo en el mejor lugar. Fuimos líderes, el más goleador, el menos goleado, el campeón de goleo”, dijo Claudio Suárez.
Sin embargo, tuvo un gran problema bajo criterio del Emperador. “Si se hubiera mantenido la base del equipo se hubiese tenido una gran época pero la política era esa: consolidar y comenzar a vender para darle oportunidades a los que venían de atrás”, afirmó el legendario defensor.
Por parte de los de 2004 el argumento lo dio Bruno Marioni. “Es difícil de comparar pero los dos equipos, yo probablamente diría que el del 90-91 en un mano a mano ganaría y en un torneo largo ganaría el de 2004. Nosotros logramos armar un equipo durante varios años hasta que se alcanzaron los objetivos”, afirmó.
“Lo consolidamos por dos años y medio. Jugamos final de Concacaf, de Sudamericana, jugamos Libertadores. Se mantuvo la estructura por un tiempo. Lo que logramos los dos fue lograr hacer mucho más grande la historia de Pumas”, añadió el goleador de aquellos bicampeones.