Alfredo Talavera con la Selección Mexicana

las más leídas

Noticias Plantel

Revelado: La razón por la que Alfredo Talavera fichó por Pumas y rechazó ir a la MLS

El guardameta mexicano llegó al arco de la UNAM en un “trueque” que terminó con Alfredo Saldívar en las filas del Toluca.
 

Bolavip

Alfredo Talavera con la Selección Mexicana

Alfredo Talavera con la Selección Mexicana (Foto: Getty Images)

Que Pumas buscaba un nuevo portero para el próximo Apertura 2020 es una realidad. Que Martín Campaña (Independiente) era el elegido por el entrenador Míchel González también lo era. En ocasiones, estos deseos y verdades palpables se escapan de las manos y se termina a la deriva en medio de hechos que desembocan en desenlaces por nadie pensados, pero que finalmente solo quedan por ser aceptados. 

Así fue la novela de la UNAM con Alfredo Talavera, que llegó al arco felino cuando su nombre no se apuntaba en las quinielas, y que además provocó la salida de Alfredo Saldívar hacia el Toluca. Lo que en principio se pensó como una decisión producto de un deseo del jugador de llegar a un equipo grande del fútbol azteca, escondía de trasfondo una intención que apunta a una meta concreta: el Mundial de Qatar 2022.

Talavera en pretemporada con la UNAM (Twitter Pumas)

Según comentó el periodista Héctor Huerta en el programa de ESPN, Fútbol Picante, Talavera escogió a Pumas como su nuevo destino para tener una mayor “vitrina” a los ojos de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional, y así ocupar uno de los lugares que integren al seleccionado que dispute la cita mundialista en caso de clasificar.

“Me comentaba Talavera que no quiso ir a la MLS ya que tiene mucha ilusión de poder ser convocado a la Selección Mexicana por el ‘Tata’ Martino y disputar el Mundial de Qatar en 2022. Talavera se quiso quedar en México, por qué empieza que así tendría más visibilidad y mostrarse ante el técnico nacional”, reveló el comunicador en el programa.

En la misma charla, de la que también formó parte el ‘Tata’, el estratega confirmó que el nuevo portero de los universitarios estaba convocado para los duelos del TRI del mes de marzo, y también aseguró que desde el cuerpo técnico del seleccionado, “Talavera es bien visto y es un portero que siempre es considerado”.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;