Martín Talavera es el flamante fichaje de Pumas para el próximo Apertura 2020. Con la llegada del guardameta mexicano, se cumple el deseo de los felinos de adquirir un nuevo portero. Las emociones se desbordaron en lo que fue su presentación de esta tarde, aunque la realidad indica que su lugar estaba reservado para otro: Martín Campaña, pero su alto coste, y la reprimenda de toda la plantilla, ayudó a que hoy fuera Talavera el que estampara su firma.

 

Según la columna El Francotirador del diario Récord, los integrantes del plantel de Míchel González vieron con malos ojos una reducción mayor -a la estipulada- de sus salarios  para que la UNAM pudiera hacerle frente a las pretensiones de Campaña. Internacional con Uruguay, el aún guardavallas de Independiente (Argentina), iba a ser el jugador mejor pago de los universitarios a costa del resto de sus compañeros.

Desde Pumas se han visto mermadas las arcas como consecuencia de la falta de ingresos que produjo la pausa por el coronavirus, lo que llevó a la directiva del Pedregal a hacer ajustes en los pagos a la nómina de los felinos. Y siempre y según El Francotirador, tanto los futbolistas del primer equipo, los extranjeros, y los juveniles, se encuentran en constantes negociaciones para hacer más llevadero el recorte de sueldos.

Uno de los factores que influiría en la llegada de Alfredo Talavera, es que los Diablos Rojos del Toluca se harían cargo de parte de la ficha del guardameta de 37 años, lo que sumado a la baja de Alfredo Saldívar, aliviaría una economía que busca alternativas para sobrevivir ante una crisis sin precedentes y que además ha puesto al vestuario ‘patas arriba’.