Jaime Lozano, en la previa de uno de sus últimos partidos con Pumas

las más leídas

Noticias ExPumas

Recordado por el gol a Cruz Azul en el Invierno 98: ¿Qué fue de la vida de Jaime Lozano?

Jaime Lozano en total jugó siete años en Pumas UNAM. Entérate en este artículo de Dale Azul y Oro cómo fue su recorrido una vez finalizada su etapa en el Universitario.

Bolavip

Jaime Lozano, en la previa de uno de sus últimos partidos con Pumas

Jaime Lozano, en la previa de uno de sus últimos partidos con Pumas (Foto: Imago7)

Jaime Lozano, mediocampista nacido el 29 de septiembre de 1978 en la Ciudad de México, tuvo tres ciclos como futbolista en el Club Universidad Nacional entre los que acumula 159 partidos.

Surgido de las Fuerzas Básicas, Jimmy debutó en Pumas UNAM en 1998 y se mantuvo hasta el año 2001. En ese primer proceso disputó 50 partidos y marcó cinco goles, uno de ellos el que anotó contra Cruz Azul de cabeza sobre el cierre de la vuelta de los cuartos de final, y que, en definitiva, le daría el pase a la semifinal del Torneo de Invierno al sellar un resultado global de 4 a 3.

Luego estuvo un año en Celaya y retornó al Universitario para el segundo ciclo que mantendría hasta el 2005 y en el cual llegarían los títulos, dado que Jaime Lozano fue parte del plantel campeón del Clausura, del Apertura, del Torneo Campeón de Campeones y del Trofeo Santiago Bernabéu, todos en 2004.

Posteriormente peregrinaría por Tigres, Cruz Azul y Monarcas Morelia, hasta regresar definitivamente a Pumas en 2012, para retirarse con los colores que lo vieron nacer futbolísticamente.

Imago7

Ya en su labor como entrenador la cual se inició en enero del 2017 en los Gallos Blancos de Querétaro, Jimmy Lozano ganó la Supercopa MX de ese año. Sin embargo, fue cesado en octubre por malos resultados en la Liga MX.

Meses más tarde, a fines del 2018, asumió como el estratega de la Selección Sub 23 de México, cargo que ocupa actualmente y con el que perseguirá a partir del 18 de marzo obtener una de los cupos que posee la CONCACAF para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cómo calificas los movimientos de Pumas en el mercado?

Buenos: se sumó jerarquía al plantel
Regular: faltaron refuerzos
Malo: el equipo perdió calidad