Jaime Lozano es uno de los tantos jugadores que ha surgido de las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional y a base de esfuerzo, talento y constancia se ha convertido en un referente de la institución. Su amor por la afición y los colores ayudaron muchísimo para que esto suceda, ya que supo cómo accionar para ganarse el cariño de los fanáticos de Pumas UNAM.

Uno de sus mayores gestos fue aquella histórica e inolvidable playera fue en el partido de Vuelta de la Semifinal del torneo Clausura 2004 de la Liga MX ante Cruz Azul. Jimmy anotó de penal el gol que le dio al Auriazul la victoria por 3-2 ante La Máquina y el pase a la gran Final (que luego le ganó al Deportivo Guadalajara por penales), y su celebración quedó en el recuerdo de todos. 

Jaime Lozano muestra su icónica playera (Mexsport)

Jaime Lozano muestra su icónica playera (Mexsport)

Jaime Lozano se quitó la playera de Pumas y mostró la que tenía debajo: una musculosa blanca con la leyenda "Hecho en CU", algo que cautivó a toda la afición del Pedregal. "Yo siempre dije que era contemporáneo de la Rebel porque ellos empiezan en el 98 y yo debuto en el 98. Eran quince o veinte aficionados que nos apoyaban hasta crecer a lo que son el día de hoy. Alguno de ellos me regaló una playera que tenía varias leyendas entre ellas: ‘Rebel, la Mejor porra de México, Hechos en CU’", apuntó en diálogo con Mediotiempo.

Más adelante explicó: "Yo usaba esa playera para dormir. Un primo que estudiaba en la UNAM me dijo: ‘¿Por qué no te pones una que diga Hecho en CU y la enseñas cuando hagas un gol?’. Al final la tuve más de dos meses y no podía hacer gol, y el primero que hago para mostrar esa camiseta fue en esa Semifinal contra Cruz Azul".

"Nunca me imaginé que iba a tener un impacto tan fuerte en la afición. Recuerdo después que en la Final se vendían muchas playeras de Hecho en CU. Algunos me recuerdan por esa leyenda", sentenció Lozano revelando el curioso origen de su hisótica e inolvidable playera.