A medida que corren los minutos tras conocerse la noticia de que Rodrigo Ares de Parga dejará la presidencia del Club Universidad Nacional al término del Torneo de Apertura 2019, empiezan a aparecer detalles respecto de cómo se provocó esta decisión.

El diario deportivo Récord citó a fuentes cercanas a la casa de estudios para confirmar que la medida fue tomada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, en conjunto con miembros del Patronato, como parte de su plan para ser reelecto en el cargo para el período 2019-2023, cuya votación será en diciembre.

"Parte del proyecto que busca para el siguiente ciclo es cambiar al actual presidente de Pumas, en busca de otro que mantenga lo positivo que se logró en el ciclo actual, “como las finanzas sanas”, pero sin la carga polémica que envolvió a Ares de Parga y con “mejores resultados, que vuelva la excelencia deportiva al club, manteniendo la esencia de cantera”. Una tarea nada sencilla, pero que el actual rector considera vital", señala la publicación.

Además, añade que desde el Patronato ya le comunicaron la decisión a Ares de Parga, cuya idea, señala el medio, es "que 'la casa quede en orden', en lo que un presidente interino se hace cargo, antes de convocar a asamblea de socios que elija al nuevo mandamás auriazul. Se podría llamar a reunión extraordinaria en enero, o esperar a las fechas en marzo en la asamblea anual.