Raúl Gudiño tiene tres frentes. El mal momento que vive en Chivas de Guadalajara, en donde siquiera ha debutado en este Clausura 2020, le abrió las puertas en un trío de conjuntos que desde ya pelean por sus servicios y lo quieren como refuerzo para el próximo Apertura 2020.

El primero de ellos, y quien parece tener grandes posibilidades de concretar su fichaje, es Pumas. El conjunto de la UNAM posó sus ojos en el joven guardameta desde meses atrás y pareciera estar entre las preferencias del jugador surgido de la cantera del Guadalajara. El mal momento de Alfredo Saldívar, quien ha cometido una serie de errores que han costado puntos al equipo y que se ha ganado la reprobación de la afición, es el principal argumento de los universitarios para la contratación de un guardavallas de garantía que le haga competencia.

Además, en declaraciones recientes el entrenador del equipo, Míchel González, habló de una “mexicanización” de los felinos, estrategia que seguiría al pie de la letra con la contratación de Gudiño. A esto se suma que el propio portero de 24 años confesó que Pumas “es un gran equipo”. Y como si estuviese predestinado su arribo a la Ciudad Universitaria, un candidato al arco de Pumas, Roberto Giménez, fue descartado de lleno por la directiva.

Los Rayados de Monterrey parecieran ser los rivales “más fuertes” de Pumas en la puja por Gudiño. Los últimos campeones del torneo quedaron boquiabiertos con las declaraciones de Marcelo Barovero, quien dijo que saldría del equipo al concluir este torneo Clausura 2020. En ese panorama, el de Chivas llegaría a competir con Hugo González, portero que ya cuenta con experiencia en Rayados.

 El tercer punto de este triángulo es León. En el arco de los ‘Panzas Verdes’ está el experimentado Rodolfo Cota, quien ha jugado el 100% de los minutos en este Clausura 2020. Una posible llegada del ex del Oporto daría al conjunto verde dos jugadores de alto nivel que darían un plus al equipo que escolta al líder del torneo actual, Cruz Azul.

Ante el panorama incierto en el fútbol mexicano, son muchos los equipos que ya planean el próximo Apertura 2020 trabajando en los posibles fichajes. Con Raúl Gudiño en la rampa de salida del Guadalajara, Pumas podría aprovechar el deseo del jugador y sumar a sus filas a un portero que garantiza seguridad, altura, futuro, y quizás también ayude a subir el nivel del ‘Pollo’ Saldívar.