Pumas UNAM tiene en la órbita a Raúl Gudiño, actualmente en Chivas de Guadalajara, para ser uno de los porteros del equipo y además poder propulsar la competencia interna en una posición en la que Alfredo Saldívar parece bastante cómodo y le ha faltado alguna presión extra dentro del equipo.

Y el guardameta del Rebaño Sagrado tiene claro que puede salir de su institución es por eso que abre las puertas a la posibilidad de ir a Universidad Nacional. "Hay que esperar, porque todavía no termina el torneo. Ir con calma, analizando situaciones y propuestas. Veremos el futuro, si es en Chivas o si es en otro lado", afirmó a Marca Claro.

La pérdida de minutos ante la llegada de Toño Rodríguez es una de sus principales motivaciones para buscar el futuro fuera del Rebaño Sagrado.  "Lo que uno quiere en esta posición siempre es jugar, por eso veremos la mejor opción", indicó el portero que ha vestido la playera de la selección nacional en varias ocasiones.

Y seguir en la carrera por ser tomado en cuenta en El Tri es otra de las razones por las que una opción como la de Pumas le seduce. "El profesor Tata Martino me sigue considerando, hasta la fecha tengo comunicación con la selección y eso es algo bueno, que me motiva porque están pendientes de uno. Tengo que seguir trabajando para regresar y eso es jugando, con buenas actuaciones para levantar la mano y estar a disposición de la selección".

Mientras tanto, en Pumas esperan que se pueda disputar la totalidad del Torneo Clausura 2020 para tener alguna posibilidad de negociar por Gudiño y vista la playera auriazul en un futuro cercano.