Son pocos los futbolistas de Pumas que han estado a la altura en este Guardianes 2021. El propio Johan Vásquez, haciendo de capitán, salió al paso con unas declaraciones que inclinan la culpa del mal desempeño del equipo al plantel universitario. "Somo nosotros los que jugamos y estamos en el campo", dijo, eximiendo de culpa a su entrenador Andrés Lillini.

Las palabras de Vásquez van en la misma línea de varias decisiones que ha tenido el estratega argentino con el correr de las jornadas. Y es que Lillini habría 'hecho la cruz' a varios futbolistas con los que no cuenta: y en este apartado destaca Juan Manuel Iturbe, a quien ya se le comunicó que no tendrá renovación de su contrato, pero otro coterráneo de 'Iturbo' podría seguirle los pasos.

 

Se trata de Favio Álvarez, mediocampista que no ha estado a la altura y que ha perdido la confianza del timonel sudamericano. Álvarez estaba llamado a ser el titular del centro del campo tras la salida de Andrés Iniestra, pero su bajo nivel, sumado a un par de lesiones, lo han condenado y ahora está más fuera que dentro del equipo.

De acuerdo a la columna San Cadilla, del diario Reforma, desde Pumas se le está buscando una salida para el próximo mercado de pases. Conscientes de la situación financiera que afectó al mundillo del futbol, la UNAM considera una cesión como la mejor opción para un jugador con contrato hasta el 2023.

 

 

Además, y siempre y según esta misma información, los universitarios ya tendrían su reemplazo en el equipo: Marco García. El canterano que estuvo involucrado en un caso de acoso sexual el año pasado, ha vuelto con la filial de Pumas y estaría recuperando el nivel que lo llevó ser una de las mayores promesas de la cantera, por lo que los auriazules ven el joven jugador como una futurible pieza del mediocampo.