Pumas se mide esta noche al León por las semifinales de la Leagues Cup. El torneo internacional puede ser una de las salidas que encuentren los universitarios para ‘maquillar’ un semestre en el que se han venido abajo. Con apenas seis puntos en 8 jornadas, los auriazules son penúltimos en el Apertura 2021 de la Liga MX.

A pesar de que desde la directiva han ratificado la permanencia de Andrés Lillini en el banquillo de la UNAM, lo cierto es que el entrenador argentino deberá encontrar la fórmula para ‘salir’ vivo de la etapa más complicada de un calendario que sigue sin dar tregua. En las próximas semanasPumas tendrá tres visitas de peso en el torneo local.

La ecuación se complica si se toma en cuenta el andar universitario cuando sale de casa: todos los partidos como visitantes los ha perdido en esta campaña. Este sábado 18 de septiembre visitará al Kraken para medirse ante el Mazatlán en lo que se espera como el encuentro más sencillo que se avizora en el horizonte.

Pumas está necesitado de puntos (Imago 7)

Pumas está necesitado de puntos (Imago 7)

Con un rival de su mismo calibre, Lillini y sus muchachos podrían iniciar el cambio de tendencia cuando salen de Ciudad Universitaria. Sin embargo, lo que viene después se presenta como toda una ‘Noche de Brujas‘, y es que Pumas tendrá que lidiar contra Tigres y América de manera consecutiva.

Tras jugar contra los violetas, la UNAM pondrá rumbo al Volcán para jugar contra los dirigidos por Miguel Herrera, y solo días después se presentará en el Estadio Azteca para medirse contra un América que a estas alturas pareciera imbatible. Tras ese periplo a domicilio, los felinos volverán a casa para recibir al Juárez FC, precisamente en el primer partido en el que recibirán aficionados tras 18 meses, y lo que en teoría seráuna fiesta para la afición auriazul, podría convertirse en un juicio popular ante un conjunto que sigue sin dar señales de vida.