El Club Universidad Nacional cumplió con su tarea y, a pesar de no brillar en cuanto a lo futbolístico, logró derrotar 1-0 a Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes. El partido correspondió a la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y estos puntos obtenidos por el Auriazul pueden ser fundamentales para la clasificación a la Liguilla.

Pumas UNAM volvió a dejar que desear a la hora de hablar del funcionamiento colectivo, pero al igual que contra Atlético de San Luis aprovechó su oportunidad de oro sobre el final y se llevó un triunfazo. En esta ocasión, Juan Pablo Vigón marcó el único tanto de la tarde-noche con un gran zurdazo desde la medialuna del área.

Este agónico gol fue celebrado de manera eufórica los jugadores, fanáticos presentes y hasta el director técnico, Andrés Lillini. Sin embargo, está claro que el momento más emotivo llegó cuando el silbante pitó el final del partido. El plantel de la Universidad se acercó a donde estaba la mayor parte de la afición del equipo y, al grito de Goya, silenciaron a los aficionados de los Rayos.

"¡Goya! ¡Goya! ¡Cachún, cachún, ra ra! ¡Cachún, cachún, ra ra! ¡Goya! ¡Universidad!", se puede escuchar con claridad. Esta situación no se vivía hace mucho tiempo debido a los protocolos sanitarios que requiere esta pandemia mundial del coronavirus, pero se pudo volver a disfrutar gracias a la actualidad del semáforo epidemiológico de la ciudad de Aguascalientes.

 

 

En un estadio colmado de gente, Pumas UNAM fue local después de más de un año y demostró por qué su afición es la más importante del futbol mexicano. Este video se viralizó mucho en las redes sociales, y la mayor parte de los usuarios universitarios hicieron énfasis en su piel chinita al verlo.