En momentos donde varios futbolistas surgidos desde La Cantera están siendo reconocidos por su juego, uno de los pilares importantes de las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional, como Gerardo Galindo, apuesta a que existe material para que pueda mostrarse en el primer equipo.

Así lo reconoció en conversación con el portal Mediotiempo, donde el actual entrenador del equipo Sub 15 señaló que "tenemos cerca de 10 jugadores que pueden tener gran proyección, a los que debemos de cuidar y trabajar muy bien y sobre todo enfocados en lo que debe ser su proceso. La estructura que tenemos nos permite ayudarnos entre todos los entrenadores para llevar a estos chicos de la mano".

En esa línea, agregó que "estoy en una categoría donde los muchachos muestran una gran calidad y sobre todo una gran capacidad para darse cuenta que tienen muchas posibilidades de llegar a Primera División".

Consultado por las críticas que ha recibido la institución por los futbolistas hoy surgidos desde La Cantera, Jerry fue enfático en señalar que "Pumas se está preocupando mucho por fuerzas básicas y brinda la oportunidad de ir a un torneo como es la SuperCup en Irlanda, la participación fue muy buena, llegamos a la etapa de Semifinales y nos quedamos en el tercer lugar", añadiendo que Alan Mozo, Andrés Iniestra y Amaury García "son el fiel reflejo de la cantera de Pumas".