Pumas UNAM está penúltimo en la Liga MX

las más leídas

Noticias Equipo

Pumas UNAM se conformaría con eliminar al León en Leagues Cup para "salvar" la temporada

Los universitarios están comprometidos en la Liga MX y encuentran una salida en el certamen internacional.

Bolavip

Pumas UNAM está penúltimo en la Liga MX

Pumas UNAM está penúltimo en la Liga MX (Foto: Imago 7)

El empate del domingo pasado ante Chivas acrecentó la crisis de resultados que se vive en Pumas. Los universitarios siguen incapaces de dar un paso al frente en el torneo local y ahora mismo son penúltimos en la tabla de posiciones del Apertura 2021 de la Liga MX. La situación se agrava ante la mala imagen que da el equipo jornada tras jornada sin dar señales de reacción.

Este miércoles tendrán el chance de 'lavar la cara' a nivel internacional. Los dirigidos por Andrés Lillini se miden al León en el marco de las semifinales de la Leagues Cup, torneo que enfrenta a conjuntos de la Liga MX contra los de la MLS. Y de acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, el duelo de mañana será el barómetro para medir el éxito de la temporada felina.

"Lo que es un hecho y eso no hay movimiento hasta ahora es que Lillini no se mueve. Es más, me cuentan que dentro del club creen que si llegan a eliminar al León en la copita molera que se inventó la Liga Em Ex y la Em El Es, la Leagues Cup, con eso podrán ‘salvar el torneo’. Así me llegó el mensaje. Hazme favor. Como si Pumas estuviera para andar ganando los torneitos estos y no para ser competitivo en nuestro certamen local.", se puede leer en parte de la información.

Ciudad Universitaria el domingo ante Chivas
Ciudad Universitaria el domingo ante Chivas (Imago 7)

Y es que Pumas tiene una tarea de nivel 'Clase Mundial' si quiere hacer algo importante en el balompié azteca. Con apenas seis puntos en ocho jornadas, desde las oficinas auriazules ya sacan la calculadora para echar cuentas sobre las posibilidades reales del equipo de poder meterse entre los 12 primeros clasificados.

De allí a que la UNAM considere que eliminar al León y pasar a la final del certamen internacional pueda calmar los ánimos en una afición desencantada que ha visto a su equipo caer domingo tras domingo. Pero, y a pesar de que las intenciones del club pasen por destacar en la Leagues Cup, los fieles de la fanaticada reconocen que 'tapar el sol con un dedo' no es la mejor solución. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje