El sábado 7 de marzo de 2020 el Club Universidad Nacional y el Club América protagonizaron un verdadero partidazo en CU que culminó 3-3 gracias a las anotaciones de Nicolás Freire, Víctor Malcorra, Juan Ignacio Dinenno, Henry Martín, Leo Suárez y Federico Viñas. A pesar de ser un gran espectáculo deportivo, la noche no fue del todo "buena".

Cabe recordar que el joven Marco Antonio García, quien inició como titular aquel encuentro, sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Días después el Covid-19 arribó de manera masiva a México, por lo que le postergaron la operación hasta ¡junio!, por lo que tuvo que esperar 3 meses para comenzar su recuperación.

La misma se preveía que iba a ser de 6 a 7 meses, por lo que Pumas UNAM no lo inscribió ante la Liga MX en ninguna categoría hasta fin de año. Sin ningún tipo de apuro y con muchas ganas, el mediocentro ya volvió a entrenar con pelota y lo presumió en sus redes sociales, en donde subió un video para mostrárselo a sus seguidores.

Su vuelta a las canchas será a partir de 2021, por lo que tendrá tiempo para retornar al 100%. Cabe resaltar que fueron meses muy complicados para Marco Antonio García: pasó de ser titular en el Auriazul con Míchel González, a sufrir una terrible lesión y recibir una fuerte denuncia por parte de una exprofesora de la institución.

El canterano todavía se encuentra suspendido de manera indefinida por la directiva del club por dicho caso. Los mandamases de Pumas continúan investigando qué fue lo que sucedió entre el jugador y la maestra, y si verdaderamente le tomaba fotos indebidas sin su consentimiento.