El 9 de marzo, hace más de 8 meses, Ignacio Suárez brindó una información exclusiva sobre una situación de delito sexual que se dio en el Club Universidad Nacional y que involucraba directamente a una de las joyas de las Fuerzas Básicas: Marco Antonio García. El joven mencionado habría acosado a una trabajadora de la institución (tomándole fotos íntimas sin su consentimiento), quien perdió su trabajo y se animó a denunciar los actos que sufrió.

Hace menos de un mes, el Fantasma lanzó una segunda toma sobre el caso y filtró el expediente de la denuncia de Itzel "N", quien apuntó contra García y otros 6 miembros de Pumas UNAM. La misma incluyó al jugador mencionado y a David Patiño Oviedo (exentrenador); José Luis Arce Herrera (exdirector de Fuerzas Básicas); Luis Eduardo De Buen (director deportivo del Femenil); Gustavo Martínez (director de administración y finanzas); Alejandro Ramírez (Vicepresidente de Operaciones); Manuel Alcocer (abogado del club).

La justicia se encuentra investigando el caso y por el momento no ha tomado ninguna decisión, algo que preocupa a un sector de la sociedad que reclama por la víctima. Mientras Marco García continúa perteneciendo a la institución y la misma no tomó postura al respecto, un grupo feminista alzará la voz y evidenciará a la UNAM en un evento público, el cual hasta el momento se desconoce.

La protesta contra Pumas UNAM será pronto

Tal como reveló el Francotirador de Récord, un grupo feminista optará por actuar tras escuchar la palabra de Itzel "N" y realizará una marcha contra el Club Universidad Nacional. "Decidieron que el caso no puede ser ignorado y están organizando una protesta masiva justo en el entorno del equipo de futbol, si la directiva no termina de tomar postura", apuntó el columnista.

Este reclamo público podría tener lugar en algún partido de Pumas UNAM en la Liguilla o bien en la Liga MX Femenil, donde el Auriazul también se encuentra en la Fase Final. Esta decisión tiene lugar "ante la falta de un castigo por la violencia de género que cometió uno de sus futbolistas contra su exempleada".