Se presentaba como una buena ocasión para quitarse la mala racha. Pumas se medía a uno de los equipos más irregulares de toda la eLiga MX. Coqueteando con los últimos puestos de la tabla, Xolos parecía un rival accesible para la UNAM y que terminaría con el mal andar de las últimas jornadas. Nada más lejano de la realidad, y apenas en los últimos instantes del partido, los universitarios pudieron rasgar un empate que no les sirve en sus aspiraciones de clasificar.

El partido comenzó trabado, con muchos choques y nula claridad. En pocas palabras, era un partido feo. Hubo que esperar bien adentrado el primer tiempo para conseguir la primera acción de peligro. Xolos, con Carlos Higuera al mando, era un hueso duro de roer para Juan Pablo Vigón, gamer felino.

 

Al minuto 43 del primer tiempo, Xolos inauguraba el marcador después de una buena jugada en el área que dejó pasmada a la defensa local, y que con un tiro a la escudra hizo imposible la reacción de Alfredo Saldívar. Ya en la segunda parte, seguía el dominio de la visita que cada vez se sentía más a gusto en el área contraria.

En una acción aislada, de otro partido, el de siempre, Carlos González, ponía tablas en el marcador con un disparo inatajable para el portero visitante al minuto 83. El tiempo trancurrió sin más sobresaltos y el sibante daba los tres pitazos y ponía fin al encuentro en la Ciudad Universitaria.

El empate no sirvió de mucho a ninguno de los conjuntos que siguen en una situación complicada en la tabla. Pumas llega a las 13 unidades y se mantiene en la 12 posición, muy distante aún de los puestos de clasificación. Los de Tijuana por su parte, siguen penúltimos y con escasos nueve puntos tras 11 jornadas disputadas.

En la próxima jornada Pumas se verá las caras con Cruz Azul. El encuentro contra La Máquina será el próximo miércoles 20 de mayo a las 14:30 (hora local). Xolos en cambio, abrirá la jornada 12 el día de mañana a las 12:30 (hora local) cuando se mida a su similar de Necaxa