Julio González destacó esta mañana en rueda de prensa que lo mejor de Pumas se verá en el mes de agosto. Más que una deseo, las palabras del guardameta deberán leerse como una premonición si la intención de los universitarios es mejorar lo hecho el semestre anterior. Hasta seis encuentros disputará la tropa auriazul en el octavo mes del año.

La carrera maratoniana dará el pistoletazo de salida este domingo cuando reciban en el Olímpico de Ciudad Universitaria al Atlético San Luis, equipo que cuenta entre sus filas con Facundo Waller, exjugador de la UNAM y que se marchó tras la negación de hacer uso de la opción de compra que pesaba sobre su cesión de un año.

 

La visita de los potosinos llegan en un momento complicado para la escuadra que dirige Andrés Lillini. Hasta cuatro bajas están confirmadas para esta jornada 3 en una situación límite en la que solo vale sumar de a tres. En las dos primeras fechas de este Apertura 2021, Pumas solo ha conseguido un punto producto de una igualdad ante el Atlas en la primera jornada.

Nicolás Freire, Washington Corozo, Alfredo Talavera, Johan Vásquez y Carlos Gutiérrez no serán de la partida contra el San Luis. Tres de estos por casos de lesiones sufridas en las primeras jornadas del certamen, el defensor central por su participación con la selección olímpica en Tokio 2020, mientras que el guardameta se lo perderá después de haber arrojado positivo por COVID-19.

 

 

Los dos primeros casos son los más preocupantes. Tanto el defensor como el mediocampista ofensivo terminaron con molestias en los primeros partidos, por lo que estarán fuera varios días más en una etapa del calendario en donde se necesitan todos los efectivos de la plantilla para darle vuelta a una situación que tiene tintes negros y de la que pocos son optimistas.