Previa del encuentro entre Pumas y América en el Clausura 2020 de la Liga MX

las más leídas

Noticias Clausura

Pumas podría dejar la Ciudad Universitaria si se reinicia el Clausura 2020

La Ciudad de México ha sido la más golpeada por la pandemia del coronavirus.

Bolavip

Previa del encuentro entre Pumas y América en el Clausura 2020 de la Liga MX

Previa del encuentro entre Pumas y América en el Clausura 2020 de la Liga MX (Foto: Getty Images)

La Liga MX es la competición deportiva más afectada por el coronavirus. Tras la pausa del Clausura 2020, se detuvo gran parte de la maquinaria deportiva en todo México. Y cuando ya se empiezan a estudiar posibles escenarios para su reinicio, los equipos que hacen vida en la Ciudad de México seguirán sumidos en un calvario: es posible que no puedan jugar en sus estadios.

Según el reporte oficial emitido por la Secretaría de Salud el día 10 de mayo, en la capital del país se reportaron 9 mil 210 casos confirmados de coronavirus, siendo este el epicentro de contagios en todo México. Y en declaraciones del secretario de salud, Hugo López-Gattel, la reapertura de eventos sociales se dará de manera escalonada en los lugares donde se detengan o controlen los casos de contagios.

Pumas, al igual que Cruz Azul y el América, podrían verse afectados por esta medida al disputar sus partidos en la Ciudad de México. Desde la Liga MX se ha tanteado la posibilidad de que la vuelta al campeonato se de en el mes de junio, momento en que se espera que el pico de contagios esté más controlado, pero con la posibilidad que de que en la Capital se siga concentrando la mayor cantidad de casos, los equipos tendrían que buscar una sede alterna para la disputa de sus partidos.

El Clausura 2020 de la Liga MX se pausó de manera indefinida luego de la disputa de la jornada 10. En lo que va de torneo, Pumas arrancó dominando, pero con el correr de las jornadas perdió fuelle y salió de puestos de Liguilla. Al término del décimo encuentro, los felinos hilaban cuatro jornadas sin conocer la victoria y se mantienen en la sexta posición con 15 unidades.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;