Se baja el telón de la jornada 11 del Guard1anes 2020 de la Liga MX con un partidazo: León vs. Pumas desde el Nou Camp. El duelo que empezará en apenas unas horas, marcará el desenlace de la parte alta de la tabla, donde los dos contendientes de hoy, junto a Cruz Azul y América, pelean por el liderato.

El partido de esta noche, al igual que el resto de encuentros disputados en lo que va de torneo, no contará con afición en los graderíos; no obstante, Pumas no estará solo para este compromiso gracias al apoyo de La Rebel Bajío, grupo de la barra brava La Rebel, quienes desplegaron una manta de apoyo en una peatonal camino al estadio Nou Camp.

“Rebel Bajío”, es la inscripción del manto que abarca gran parte de un puente peatonal. Conocido es que León es una tierra donde muchos de sus fanáticos son auriazules. En el último encuentro del Clausura 2020, en donde los felinos perdieron ante los panzas verdes 3-1 en el Nou Camp, y en el que tampoco se permitió el acceso de público, los aficionados universitarios alentaron al equipo en las afueras del recinto.

Manta en apoyo a Pumas (La Rebel)

Manta en apoyo a Pumas (La Rebel)

Para este encuentro, Andrés Lillini no contará con la baja de Favio Álvarez, quien no logró recuperarse de las molestias que lo hicieron perderse la última jornada ante el Atlético San Luis. Además, este será un partido de vital importancia para Alfredo Talavera, quien llegará a los 400 encuentros en Liga MX.

Con las victorias de Cruz Azul y América, la UNAM está obligada a sacar un buen resultado en su visita a León. De no obtener los tres puntos, los universitarios perderían el liderato que han ocupado las últimas dos jornadas, que ahora mismo está en manos de Cruz Azul, quien aventaja a los auriazules en tres unidades.