El momento de Pumas está lejos de ser el mejor. Los Felinos suman 12 puntos en ocho jornadas disputadas y se encuentran lejos de la punta. Hace tiempo que los Universitarios no pueden hacer pie en la Liga MX, y así lo explican los especialistas.

"Pumas jamás entendió que el futbol mexicano se transformaba y que esa transformación significaba ajustes importates, decisiones valientes y coherente, personajes indicados. Hoy mendiga  por la mitad de la tabla en la búsqueda de una esperanza que les permita competir por el título", explicó David Faitelson, en su columna de ESPN. 

A su vez, el periodista continuó: "No tiene la economía de los llamados "grandes". En su lugar aparecieron Tigres y Monterrey, quienes encendieron la mecha de una nueva forma de competir. Ivertir grandes cantidades, aprovechar los reglamentos de globalización que alardeaba la Liga MX y crear planteles de primer nivel".

Por último, hizo énfasis en que escasea hoy en Pumas, que son las fuerzas básicas: "A Pumas el cambio lo tomó justo cuando su gran mecenas -el grupo ICA- los ingenieros graduados de la UNAM; que por años mantuvieron al equipo cayero en la desgracia económica. ICA fue a bancarrota y entonces Pumas dejó de tener a un patrocinador solvente y apasiondo por sus colores. Su cantera se precipitó, hasta el grado de no producir con la garantía de otras épocas y los extrnajeros que contrataba no tenían el nivel para jugar en Pumas".