El ex entrenador unamista declinó referirse a la dirección técnica de David Patiño. (Mexsport)

las más leídas

"Pumas es un equipo grande con presupuesto de chico": Palencia

?Quien fuera el último entrenador universitario antes de la llegada de Patiño aseguró que el equipo hoy no tiene como objetivo salir campeón.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

El ex entrenador unamista declinó referirse a la dirección técnica de David Patiño. (Mexsport)

El ex entrenador unamista declinó referirse a la dirección técnica de David Patiño. (Mexsport)

Quien fuera el último entrenador universitario antes de la llegada de Patiño aseguró que el equipo hoy no tiene como objetivo salir campeón.

>

Francisco Palencia se fue de mala forma de la dirección técnica de Pumas. Tanto, que terminó sus labores a mitad de temporada, asumiendo en su reemplazo, y en un interinato, David Patiño, ya que la situación del equipo era insostenible con él a cargo.

+Las cinco finales de Pumas

Según el ex entrenador de Pumas, el equipo hoy no tiene cómo salir campeón porque falta trabajo y condiciones económicas. "Se tiene un presupuesto de los más pequeños a nivel nacional, que eso tampoco se lo hace saber la prensa a los aficionados, es complicado, Pumas es un equipo grande con un presupuesto de equipo chico", asegurando a Excélsior Televisión que no hay cómo salir campeón con esas condiciones.

+Aún se puede soñar con la Liguilla

Además, afirmó que entre los objetivos inmediatos del club no está hoy el conseguir un campeonato. "No se dice realmente el objetivo del equipo. Al ser un equipo grande, la gente cree que siempre debe pelear por el campeonato, pero hay que decirles cuál es el objetivo, porque no puede venderse que Pumas sea Campeón debutando a tantos jóvenes. Mientras no se tenga claro el objetivo se va a seguir juzgando a Pumas así", expresó el entrenador.

Para finalizar, Palencia declaró que la intención de retomar la cantera es una meta complicada y a largo plazo, pero que interfiere con la misión de campeonar. "Pumas y Chivas son equipos muy peculiares, no cualquier entrenador los puede dirigir porque debes conocer sus entrañas, debes debutar jugadores, consolidar a otros, aunque las fuerzas básicas de Pumas se dejaron de trabajar mucho tiempo y ahora se trata de retomar la cantera, pero no es de la noche a la mañana", concluyó.

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora