Un compilado de individualidades son los encargados de formar un colectivo, y ante un mal rendimiento de este, la culpas empiezan a repartirse entre la mayoría de sus integrantes. Es justamente lo que está pasando en Pumas durantes este Guardianes: el mal desempeño del equipo ha hecho que varios futbolistas estén bajo la lupa.

Uno de los susodichos es Facundo Waller, quien deslumbró el torneo anterior -al igual que todo el equipo- y se ganó elogios por parte de prensa y afición. Pocos dudaban de la calidad del mediocampista uruguayo, así como no había margen de dudas sobre las intenciones de Pumas de comprar el total de su pase, pero...

 

De acuerdo a información de la columna San Candilla del diario Reforma, los universitarios ya no tienen tan clara la compra de Waller. El charrúa llegó procedente del Colonia en una cesión por un año con opción de compra no obligatoria, y en los próximos tres meses se llegará al finiquito con los universitarios, que deshojan la margarita ante la idea de desembolsar tres millones de dólares por el pase del uruguayo.

Siempre y según esta misma información fechada este jueves 11 de marzo, en Pumas tienen la idea de que hay varios jugadores de la cantera que están rindiendo a la par del ex-Colonia, y que les representan un costo mucho menor que mantener a Facundo entre sus filas. Y es que el sueldo del suramericano es uno de los más altos de la plantilla.

 

 

Durante este Guardianes 2021, el también nacido en Colonia es uno de los fijos en los planteos de Andrés Lillini. De las 10 jornadas disputadas, ha sido titular en nueve de ellas; además, suma 674' minutos sobre el césped con un registro de un tanto. Habrá que esperar si esto es suficiente para que en Pumas se decidan a comprarlo...