Luego de imponerse por 3 a 1 ante Atlas en el marco de la Jornada 13 de la eLiga MX, Pumas llegaba al cruce correspondiente vs. Puebla con la gran posibilidad de pasar a pelear de lleno y de forma concreta por un lugar en los puestos de clasificación a la tan anhelada Liguilla.

Aunque en la previa todo indicaba que no tendrían muchos problemas a la hora de chocar ante su rival de turno, Los Universitarios ingresaron desconectados al terreno de juego y sufrieron una ráfaga de goles ante un Puebla que se mostró contundente en los primeros minutos del partido -en apenas 18 minutos, Pumas ya perdía por 2 a 0 ante La Franja-. A 10' del cierre de la primera etapa, controlado por Alan Mozo, Juan Dinenno diagramó una definición exquisita para estampar el descuento y ayudar a que su equipo se retire al descanso a apenas un gol de distancia de su rival.

Pumas cayó ante Puebla por 3 a 2 (Foto: Twitter de Pumas)

Pumas cayó ante Puebla por 3 a 2 (Foto: Twitter de Pumas)

Ya sobre la segunda mitad, Los Universitarios recibieron un golpe más que duro cuando la misma apenas había iniciado: transcurridos apenas tres minutos del complemento, Puebla marcó y estiró una vez más su ventaja por sobre el cuadro de Universidad Nacional. Pese a que Juan Pablo Vigón y su tanto a instantes del cierre del partido lograron darle cierto suspenso al marcador final, lo cierto es que a Pumas no le alcanzó su esfuerzo empleado y terminó cayendo por 3 a 2.

Dejando pasar una oportunidad única de hacerse un lugar de forma concreta en los puestos de clasificación a la Liguilla, Pumas quedó ubicado en la novena ubicación de la tabla de posiciones con los 19 puntos a los que había escalado luego de imponerse ante Los Zorros.

Ya mentalizados en lo que se viene, Los Universitarios deberán enfrentarse el próximo viernes 29 de mayo ante Necaxa por la Jornada 15 de la eLiga MX. Al término del encuentro de Pumas ante Puebla, Los Rayos marchan en la posición número 12 con 18 unidades cosechadas.