Luego de una dura derrota consumada ante Puebla, Pumas llegó al cruce de este viernes con la ilusión y necesidad de levantar cabeza para afrontar con cierto grado de comodidad los últimos encuentros de la eLiga MX que se avecinan. En esta oportunidad, el rival de turno de Los Universitarios fue Necaxa, uno de los clubes más irregulares del torneo.

Pese a que Alan Mozo tuvo unos primeros minutos más que intensos ejerciendo presión sobre la salida del dueño de casa, Los Rayos prontamente se acomodaron en el campo de juego y castigaron a la visita con una ráfaga de goles que les permitió retirarse a los vestuarios con una ventaja de dos tantos en su favor.

Pumas tuvo un partido para el olvido y cayó derrotado por 3 a 0 (Foto: JAM)

Pumas tuvo un partido para el olvido y cayó derrotado por 3 a 0 (Foto: JAM)

Ya sobre la segunda mitad del compromiso, Pumas recibió un nuevo y duro golpe cuando intentaba acomodarse cobre el terreno de juego: en una contra letal comandada por Los Rayos, Necaxa sentenció el marcador final a los 61' luego de ingresar sin muchas complicaciones al área de Los Universitarios para poner el 3 a 0 decisivo.

Cabe destacar que, aunque Mozo buscó el descuento en todo momento para empezar a soñar con un posible y heroico empate, lo cierto es que el dueño de casa desactivó cualquier indicio de avance impuesto por parte de Pumas en busca del mismo y logró sostener sin muchas complicaciones el 3 a 0 en su favor hasta el final del compromiso virtual.

Por otra parte, pensando ya en lo que viene, Pumas deberá enfrentar a Chivas el próximo miércoles 3 de junio a partir de las 14.00 (horario México). El Rebaño Sagrado, al término del cruce entre Los Universitarios y Necaxa, se ubica en la sexta ubicación de la tabla de posiciones con 23 cosechadas hasta dicho momento.