Pumas UNAM se prepara para volver a recibir aficionados en Ciudad Universitaria 18 meses después. El conjunto felino es el único de la Liga MX que no ha disputado algún compromiso de local con el apoyo de sus fanáticos en los graderíos, situación que pondrá punto y final el próximo domingo 17 de octubre cuando se mida al Juárez FC en el marco de la jornada 13 del Apertura 2021.

De acuerdo al portal Mediotiempo, la directiva felina está ultimando detalles para el recibimiento de aficionados cumpliendo con todos los protocolos requeridos por las autoridades sanitarias. Al igual que sucede con el Estadio Azteca en la capital mexicana, Ciudad Universitaria tampoco contará con el aforo a pleno.

 

No obstante, desde las oficinas de Pumas UNAM se está viendo con cierto temor la reacción que puedan tener los fanáticos en su vuelta al estadio. Y es que, desde hace dos torneos, el rendimiento del equipo ha ido a la baja y están muy cerca de quedarse por segundo torneo consecutivo fuera de los puestos de reclasificación a la Liguilla.

El descontento por este mal momento se ha hecho palpable a través de las redes sociales, única ventana -hasta ahora- en la que los aficionados universitarios han podido expresar sus criticas al mal juego y al pobre rendimiento que ofrece un equipo que está muy lejos de sus mejores tiempos.

 

 

Sin embargo, en la jornada 6, ante el Puebla, ya se dio una muestra de lo que se espera en Ciudad Universitaria. Decenas de fanáticos se hicieron presentes en las inmediaciones del recinto auriazul para pedir explicaciones a la directiva y plantilla por lo hecho hasta los momentos en el Apertura. Como consecuencia de esta manifestación, Jesús Ramírez se desligó de la institución una semana después... ahora toca esperar el domingo y comprobar la reacción que tendrá el 'soberano' con su equipo.