Jesús Gallardo pasó de Pumas a Monterrey.

las más leídas

Noticias Mercado de pases

Pumas UNAM puede recibir dinero por el interés de Atlético de Madrid en Jesús Gallardo

El defensor formado en Universidad Nacional está cerca de pasar al fútbol de España con uno de los equipos más importantes.

Por: Juan Miguel Bastidas

Jesús Gallardo pasó de Pumas a Monterrey.

Jesús Gallardo pasó de Pumas a Monterrey. (Foto: Getty Images)

Pumas UNAM está a la expectativa de un movimiento del mercado que, a pesar de no involucrarlo directamente, pues puede recibir una buena cantidad de dinero de darse un fichaje de uno formado en casa, Jesús Gallardo, quien interesa en el Atlético de Madrid.

La información la dio a conocer el diario Mundo Deportivo pero el canterano de Universidad Nacional no es la primera opción de los colchoneros pues es Renen Lodi del Atlético Paranaense, pero estos tienen una pretensión económica muy alta.

¿Cómo pueden beneficiarse los auriazules por este fichaje? El equipo del Pedregal recibiría dinero por derechos formativos y por ser el único cuadro por el que pasó en las categorías menores antes de ser traspasado con rumbo a Monterrey.

Pumas tendría derecho hasta al 5 por ciento de lo que cueste la transacción. La idea de Diego Simeone es reforzar la banda izquierda a pesar de ya contar con Filipe Luis y tener un recambio de calidad para darle profundidad a la plantilla.

Temas


Comentarios

¿Con el equipo que formó Pumas logrará entrar en playoffs en el Apertura 2019?

No