Uno de los días más negros en la historia de Pumas UNAM sucedió un día como hoy, 26 de mayo, pero de 1985 cuando ocho personas fallecieron en el Estadio Olímpico Universitario en medio de una final recordada por tristes motivos ante América. Fue en el túnel 29 que sucedió la terrible tragedia.

Ante la expectativa de buscar el título ante el odiado rival, la sobreventa se disparó a niveles irresponsables. Más de 90 mil personas dijeron presentes en el recinto deportivo que tiene como máximo aforo los 65 asistentes y de esa manera se empezó a gestar la tristemente célebre efémeride.

En un especial de Diario Récord fue entrevistado el fotógrafo de esa fecha en Ovaciones, Carlos Medellín, quien hizo registro de una las imágenes más simbólicas: las de un padre cargando en hombros el cadáver se hijo. Para el reportero gráfico la fecha jamás podrá borrarse de su cabeza.

"Había mucha gente, no se podía ir ni para atrás ni para adelante, fue muy dramático. Yo cubría policía y como la cosa se empezó a poner tensa, nos movimos al estadio y llegué al túnel, ahí vi al señor con el niño en brazos y tomé la foto junto con dos compañeros uno de La Prensa, Excelsior  y yo, pero ya luego entre los jefes la repartieron y por eso la tenía todo mundo", destacó.

Cada 26 de mayo las víctimas fatales de aquella fatídica jornada en el Estadio Olímpico Universitario son recordadas por los aficionados de Pumas y el futbol mexicano en general. Que las previsiones nunca falten para que estos escenarios no se repitan más nunca en ningún recinto.