Israel Castro, histórico ex-mediocampista de las Pumas, recordó el histórico Bicampeonato del 2004, de la mano de Hugo Sánchez en la conducción técnica, y venciendo a Chicas y Monterrey, a pocas horas de la definición de una nueva Liga MX, que vuelve a tener a los Universitarios como protagonistas.
En diálogo con TUDN, Israel Castro no tuvo más que palabras de elogio hacia Hugo Sánchez, asegurando que él fue una de las claves del éxito de Pumas UNAM en aquella temporada. Además, resaltó que la garra de aquel equipo es la misma que hoy tienen los dirigidos por Andrés Lillini.
“Es un personaje que, lo que diga, lo refrenda con lo que ha hecho, concilia muy bien su discurso con lo que hizo, entonces, era muy fácil que lo que nos dijera, yo lo veo así, lo creía. Hablaba de una mentalidad ganadora, hacer historia, es de las cosas que recuerdo perfectamente, cualquier cosa era: ‘Vamos a hacer historia. Si quieren hacer historia hay que creerse las cosas’. Él hizo historia e hizo una gran historia, es un ídolo en México”, manifestó.
“Yo sí destacaría que su forma de canalizarnos, el hecho de buscar las cosas más grandes, ahí está el detalle. También una de las cosas que decía era que busquemos la perfección, porque si la buscamos no la vamos a alcanzar nunca, haciendo alusión a Dios, que él es perfecto y no seremos como él, pero vamos a estar muy cerca, y entre más cerca estemos haremos las cosas bien y tendremos buenos resultados. Eso te habla de una forma de pensar que atrae y a todos nos gustaría pensar así siempre”, concluyó.