Después de un Apertura 2022 en el que Pumas sufrió una cantidad preocupante de goles, la directiva universitaria decidió salir al mercado a buscar un portero y firmaron a Sebastián Sosa, guardametas uruguayo que ya sabe lo que es jugar en Liga MX. Sin embargo, ¿hace cuánto no se veía a un portero extranjero con el jersey azul y oro? 

Las actuaciones de la defensa y los porteros del último torneo no dejaron para nada conformes a los jugadores, aficionados y directivos, motivo por el que se decidió buscar a alguien con más experiencia. Es de ese modo que Sebastián Sosa llega a la portería universitaria.

Y, aunque muchos futbolistas extranjeros han pasado por las filas de Pumas, ¿hace cuánto no se veía a un portero no mexicano? Bueno, para eso hay que remontarse hasta 1998, cuando la valla la protegía Javier Lavallen. 

El portero argentino defendió la portería universitaria entre 1996 y 1998, período en el que tuvo apenas 26 apariciones en el primer equipo y en el medio paso por dos equipos en Argentina. ¿Dejará mejores sensaciones Sebastián Sosa?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!