La rama femenil de Pumas de la UNAM cedió la tarde de este sábado un empate sin goles a su similar de Cruz Azul, en su estreno como anfitrionas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, un partido histórico para las azul y oro en el marco de la décima jornada del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

Las felinas, que fueron acompañadas por casi 30.000 personas en las tribunas y que inesperadamente agotaron la boletería disponible para el compromiso, no consiguieron inaugurar el marcador a pesar de una oportunidad de oro que se les presentó en una de las últimas jugadas del encuentro y que resultó ser el último con público presente tras la decisión de la Liga MX.

Un fallo de la zaga celeste le permitió a Gabriela Álvarez concretar un disparo que estuvo a punto de convertirse en gol al estrellarse en uno de los postes del arco cruzazulino, justo a los 90 minutos del partido en el CU.

Pumas, luego de dos años desde la creación de la Liga MX Femenil y realizando sus partidos como anfitrión en las instalaciones de La Cantera, pudo jugar en el estadio principal de la institución universitaria y lo hizo a casa llena.