Con las acciones guardadas para la recta final del encuentro, Pumas Femenil venció 2-0 a su similar del Atlético San Luis en el marco de la jornada 9 del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. Con estos tres puntos, las universitarias se vuelven a meter en la pelea por los primeros puestos de la tabla.

Con un calor que por momentos parecía mermar en el estado físico de ambos conjuntos, los primeros 45' minutos transcurrieron sin casi emociones. Pumas Femenil lo intentó sin tanto ímpetu mientras que las rojiblancas se limitaban a esperar y buscar alguna contra.

Ya en la segunda parte la historia cambió: la UNAM se dispuso a buscar el tanto de la ventaja y no reparó en intentos. Con el correr de los minutos, el dominio auriazul se hacía cada vez más evidente y la llegada al gol solo era una cuestión de tiempo.

Con ese guión, las universitarias inauguraron el marcador a los 75' minutos; Mariela Jiménez sirvió para Liliana Rodríguez, quien controló cerca del área y definió al lado derecho del marco. Minutos despupes, a los 86', Laura Herrera mandó un servicio a profundidad que Daniela García controló y definió con gran técnica.

Estos tres puntos sirvieron para que Pumas llegara a las 17 unidades y se ubique en la puesto 6 de la tabla general. En la próxima jornada, a disputarse el próximo viernes 15 de octubre, las felinas recibirán en las instalaciones de La Cantera a La Máquina Cementera de Cruz Azul.