Pumas Femenil no tuvo contemplaciones en su visita en la 6 jornada del Guard1anes 2020 y goleó 1-4 al Pachuca. Con esta victoria, las felinas superaron en la tabla de clasificación a las Tuzas, y se aferran así en la quinta casilla de la tabla con 13 unidades.

La victoria de las universitarias llegó por obra de los tantos de Jaquelin García, quien marcó doblete al 8' y 45', Fabiola Santamatia, que se despachó con un tanto al 60', y cerró la cuenta Daniel García al 75'; mientras que por el Pachuca Femenil convirtió Esbeydi Salazar 29'.

El duelo tenía un valor agregado para la UNAM, que estaban disputando su partido 100 en el máximo circuito. Además, lograron su cuarta victoria al hilo, emulando al varonil y demostrando el gran momento que están viviendo ambos conjuntos.

Pumas empezó el partido dominante, consciente de que una victoria las acercaría a la punta. Desde el pitazo inicial las auriazules controlaron el encuentro en cada zona del campo, y sus intenciones se verían recompensadas en menos de los 10' minutos de juego. 

La misma tónica se fue repitiendo con el correr de los minutos, a pesar de que el empate llegaría a la media hora. Sin embargo, y antes del descanso, la ventaja corría de nuevo para la visita. Ya en los segundos 45' minutos, se terminó por dar la estocada. Pumas recibirá a Guadalajara  en su próximo encuentro el 20 de septiembre. Pachuca para la próxima jornada volverá a jugar en calidad de local cuando se enfrente al Puebla.