Diogo de Oliveira estaría emprendiendo su viaje rumbo a la Ciudad de México para sumarse cuanto antes al plantel de Pumas UNAM que conduce Andrés Lillini. Hasta el momento, todo parte de diferentes versiones del Futbol de Estufa. Pero su nombre, aunque todavía no hay confirmación, retumba cada vez en los pasillos del Estadio Olímpico Universitario. Por tal motivo, Carlos Manta, directivo del Plaza Colonia, ya contó cuáles son sus principales características, con un tono en el que da a entender que las negociaciones están avanzadas.

"Cuando se presentó la posibilidad para contratarlo, viajamos a verlo para conocerlo y ver cómo vivía. Ahí vimos su sencillez y su humildad. Después de verlo, no duré ni cinco segundos en tomar la decisión de incorporarlo", dijo el Gerente Deportivo de la institución uruguaya, en una plática que mantuvo con el medio partidario Análisis Puma.

Asimismo, Carlos Manta insistió en describir los valores personales del centrodelantero Diogo de Oliveira, probable refuerzo del conjunto universitario para lo que resta del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX: "La calidad humana de él es espectacular, la sencillez y las ganas de progresar. Creció muchísimos desde que llegó".

Por otra parte, reconoció que una vez superado el proceso de adaptación, se ganó el consenso de la afición del Plaza Colonia: "Al principio mucha gente desconfiaba, hoy es el ídolo del equipo con el que salió campeón en el primer campeonato del año. Tiene asistencias, genera muchas situaciones de gol y ni que hablar que tiene un físico privilegiado, para lo grande que es, es muy técnico. Fue la pieza más importante que tuvimos".

Para cerrar, en la entrevista aclaró por qué aceptarían desprenderse del brasileño al Club Universidad Nacional: "Le dijimos que no a Colo Colo y a un equipo portugués. Pero bueno, como fue una negociación de directivos de club a club (del Plaza Colonia a Pumas UNAM) entendimos que es una oportunidad para él porque se lo merece".