La Selección de México se impuso a su similar de El Salvador en el cierre de la fecha del Grupo A de la Copa Oro. Con los tres puntos obtenidos en la noche de hoy, los dirigidos por Gerardo Martino aseguraron el primer lugar de su cuadro y ahora esperan rival para los cuartos de final. Alfredo Talavera volvió a ser fundamental y dejó su arco en cero.

Luis Rodríguez fue el autor del único tanto mexicano tras un gran pase de Héctor Herrera que definió el lateral con un disparo que fue desviado por un rival y se coló por el primer palo. No obstante, y a pesar de la victoria del TRI, los del Tata se vieron acorralados por grandes pasajes del partido.

El portero de Pumas volvió a ser un seguro de vida para el entrenador argentino y se destacó con dos intervenciones que resultaron vitales para mantener el cero en el arco y la victoria del equipo. Además, los largueros también jugaron a favor de México tras el cobro de un tiro libre que se estrelló en uno de los pareales del portero universitario.

Once inicial de México ante El Salvador (Imago 7)

Once inicial de México ante El Salvador (Imago 7)

Con estos tres puntos, México terminó su actividad en el Grupo A con siete puntos y ahora espera rival para los cuartos de final, que saldrá del segundo colocado del Grupo D. En este cuarteto la clasificación se la están rifando los seleccionados de Honduras, Catár y Panamá. Al cierre de esta fecha, los cataríes serían los rivales del TRI en la próxima ronda.

Talavera y el resto del plantel mexicano volverán a la actividad el próximo sábado 24 de julio en el inicio de los cuartos de final. Tras quedar en el primer lugar de su grupo, el TRI se posiciona en el otro extremo de las llaves en la ronda final, por lo que el enfrentamiento ante los Estados Unidos, en busca de una revancha tras la Nations League, solo se podrá dar hasta la final.