La renovación de Pumas para el Apertura 2021 empezó con la salida de varias de sus figuras. El primero en la lista fue Juan Manuel Iturbe, quien tuvo un desempeño irregular a lo largo de todo el semestre y en donde nunca se llegó a consolidar en los esquemas de Andrés Lillini. Dado su bajo nivel de juego, los felinos acordaron no renovarle el contrato que expira el próximo 30 de junio.

Con la carta de libertad en su poder, Iturbe es libre de escoger su próximo destino. Además de algunos clubes en Europa y en su país, Paraguay, mucho se ha especulado con la salida de 'Iturbo' hacia Argentina, nación donde ya tuvo un paso fugaz por las filas de River Plate, y que de acuerdo a las últimas palabras del mediocampista, querría volver allí de la mano de un astro mundial: Lionel Messi.

"Me faltó jugar con Messi y me gustaría jugar con él en River. Hoy es imposible que pueda suceder eso, pero de acá a algunos años quizá cambia todo y viene a un club de la Argentina. Sería magnífico", expresó el delantero en una entrevista con ¿Cómo te va?, de AM 550, Radio Colonia.

Juan Manuel Iturbe en Pumas (Imago 7)

Juan Manuel Iturbe en Pumas (Imago 7)

El mediocampista guaraní nacido en Buenos Aires pasó seis meses de su carrera vistiendo los colores del 'Millonario'. Después de no tener lugar en el Oporto, el conjunto porteño lo tuvo cedido por ese margen de tiempo antes de su vuelta al viejo continente de la mano del Hellas Verona, de la Serie A en Italia.

Jugar en River es maravilloso, es como jugar en Real Madrid o Barcelona, me hubiese encantado quedarme unos años más. La etapa de River fue muy linda, muy buena. Me llevó Ramón (Díaz) y fue maravilloso estar ahí. Lastimosamente apenas fueron seis meses", agregó el futbolista de 29 años y que quedó a deber en su paso por Ciudad Universitaria.