¿Se puede ganar un partido sin portero en el once titular? Sí. El de hoy fue un choqueen el que fácilmente se podría responder a esa pregunta. Después de los 90′ minutos del México vs. Guatemala por la segunda fecha de la Copa Oro, que Alfredo Talavera estuviera en el once inicial solo fue un hecho anecdótico en el que seguramente fue supartido más sencillo en toda su carrera como profesional.
Y es que el guardameta de Pumas ni sudó la playera en el duelo de esta noche. El equipo de enfrente se dedicó solo a resguardar su fortín incluso después de haber ido perdiendo. El resultado final (3-0) refleja el desarrollo de un encuentro en donde los de Gerardo Martino fueron superiores desde el inicio.
Rogelio Funes Mori, por partida doble, y demostrando una vez más su valía y acallando las voces críticas sobre su convocatoria con el Tri, y Orbelin Pineda, fueron los autores de los tantos mexicanos en un compromisosin muchos sobresaltos y con marcador previsible desde el minuto 1′.
Tras el primer empate ante Trinidad y Tobago, y con la lesión de Hirving Lozano en medio, las sensaciones que dejó el equipo enturbiaron un poco el ambiente que se generó en el inicio de un torneo en el que México está obligado a sobresalir por sobre el resto. Ya con los tres puntos de esta noche, el río vuelve a su cauce y seinicia el camino hacia el título.
El tercer compromiso de la selección en esta Copa Oro se disputará el próximo domingo 18 de julio cuando se midan ante la oncena de El Salvador. Los salvadoreños han demostrado ser un rival de cuidado después de haber obtenido par de victorias en las dos primeras fechas. 2-0 fue el resultado de su primer duelo ante Guatemala, y en la segunda jornada hicieron lo propio con Trinidad y Tobago por idéntico marcador.